este lunes Brenda Ceren tuvo una excelente actuación con un doblete le dio la victoria al Atlas por 2-0 en su visita al Querétaro. Para las Rojinegras, ya no existen las posibilidades de calificar, pero al menos logran con este resultado una alegría en la recta final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
El conjunto jalisciense comenzó a inclinar la balanza desde el primer tiempo. Al minuto 16, Brenda Ceren se acercó a la banda para recibir un saque de manos. En tres cuartos de cancha, pisó el acelerador. Se quitó a la primera rival de encima y enfiló rumbo al área. Nadie le salía al paso. Esquivó a otra zaguera y frente a la portera, definió con un toque suave para el 1-0.
Ahora, las obligadas eran las locales, pues se estaban jugando sus últimas posibilidades de calificar a Liguilla. Fue hasta la segunda parte, cuando Querétaro por fin se animó un poco. Al minuto 72, Dulce Alvarado bajó el balón con el pecho dentro del área, remató de media tijera con el pie derecho y la redonda se estrelló en el poste.
Poco después, Brenda Ceren definiría el encuentro. La salvadoreña tomó el esférico muy lejos del área. Nadie del equipo de casa se atrevió a ir por ella. Aprovechó el tiempo y el espacio. Soltó la pierna derecha. La guardameta recorrió la línea y se lanzó, pero no llegó. Las redes se movieron de nuevo. Golazo para el 2-0, al ‘74.
Para la escuadra local, solo quedó ir al frente con más desesperación que futbol. Al ‘79, le anularon un tanto por fuera de lugar. Fue lo más peligroso. El marcador no se movió más en el Estadio Olímpico Alameda. Atlas se ubica en el puesto 13 con 17 puntos después de 16 jornadas. Querétaro se quedó en el lugar 10 con 22 unidades y desperdició una gran oportunidad de meterse de lleno a la pelea por los primeros ocho puestos.