1
1 point
vertedero

Tala, Jalisco/ 2 de mayo de 2024. – Ya al finalizar el debate, el candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco” el Ingeniero Antonio López denuncio que mediante un juicio de amparo el grupo empresarial logró revocar las cancelaciones a las licencias municipales que había hecho el actual gobierno municipal de Tala, abriendo de esta manera la posibilidad de continuar los trabajos de excavación y construcción de lo que sería el lugar donde se recibirían todas los desechos de la zona metropolitana de Guadalajara.

MEROMERO

Tala en riesgo

Sería entonces Tala el lugar donde se recibirían la mayor cantidad de desechos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin que haya certeza de que dichos desechos sean tratados adecuadamente, porqué más allá de las promesas y proyectos ideales, no se puede dejar de ver las realidades y bastaría con echar un vistazo a los basureros de Picachos en Zapopan o el de Matatlán en Tonalá, mismos que no cumplieron jamás con lo que en su momento planteó la empresa encargada del manejo y recolección de los desechos en la mayor parte de la zona metropolitana de Guadalajara.

¿Se asumirá el costo político?

Fue precisamente en el debate político entre los candidatos de Tala donde se expuso la situación.

Cabe mencionar que desde el Gobierno del Estado a cargo de Enrique Alfaro se fraguó la estrategia para implementar un centro de recepción de los desechos de la zona metropolitana de Guadalajara situación que desmintió Pablo Lemus en su gira en Tala, así como por el candidato de movimiento Ciudadano en Tala.

Imagen de WhatsApp 2024 05 03 a las 10.11.02 bf4eb681

En ese sentido las pruebas oficiales y corroboradas por este medio, exponen que un juez federal a través de una sentencia ordena al ayuntamiento de Tala a emitir nuevamente una licencia de edificación y movimiento de tierras que permitiría precisamente la construcción del vertedero metropolitano.

Cabe entonces preguntar ¿Quién presentó el amparo? ¿Cuándo iniciarían los trabajos? ¿La sociedad civil se opondrá? ¿Movimiento Ciudadano asumirá el costo político?

¿Políticos o sociedad organizada?

Todos los candidatos de las distintas fuerzas políticas en Tala han mostrado su rechazo a la construcción de un vertedero metropolitano, sin embargo los hechos reflejan otra realidad. Y es que la defensa de Tala no estará a cargo de los partidos políticos sino de las personas que sentirán el impacto en la calidad de vida porque al final del camino no son los partidos politicos los que defienden los intereses del pueblo sino el pueblo mismo que cuando toda falla no queda más que defender si propio bienestar.


Te Agrada? Compártelo con tus amigos

1
1 point