La policía municipal informó que, de los tres oficiales heridos, una mujer en estado grave fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, mientras que dos hombres sufrieron heridas leves.
La mañana de este jueves, una explosión de un coche bomba se registró frente al edificio de la Dirección General de Seguridad Pública de Acámbaro, Guanajuato, dejando a tres policías heridos.
En un comunicado, la policía municipal detalló que una de las lesionadas, una mujer, se encuentra en estado grave y fue llevada a un hospital, mientras que los otros dos heridos, hombres, solo presentaron lesiones superficiales.
El ataque también causó daños materiales al edificio de la policía, así como a cuatro viviendas cercanas y siete vehículos. No se reportaron civiles heridos.
Por otra parte, Seguridad Pública de Acámbaro informó que este miércoles, elementos de la policía repelieron una agresión armada perpetrada por sujetos que viajaban en una camioneta en el libramiento Sur Acámbaro, cerca de la comunidad de El Tenorio.
Tres individuos fueron detenidos tras abandonar el vehículo y huir a pie. En la operación también participaron la policía estatal, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.
A los detenidos se les confiscaron dos fusiles AR-15, cargadores y chalecos balísticos, entre otros objetos.
Fuente: LatinUS