Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco atendieron un choque múltiple ocurrido entre dos camiones de carga y una camioneta particular, tras recibir un reporte a través del C4 Tlajomulco. El incidente tuvo lugar en la Carretera a Morelia, a la altura de la calle Emiliano Zapata, en dirección hacia Guadalajara, cerca de la población de Buenavista.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron tres vehículos involucrados: dos camiones de carga tipo torton (uno rojo y otro blanco) y una camioneta GMC Terrain de color arena. En el sitio, también estaban presentes elementos de la Guardia Nacional, división Guarda de Caminos, quienes ya habían movido el camión blanco y la camioneta para despejar la vialidad, colocándolos en el acotamiento mientras esperaban a sus aseguradoras.
El camión rojo, que transportaba arena, quedó obstruyendo el carril de baja y sufrió una fuga de diésel, causando un derrame de aproximadamente cinco metros. Bomberos del municipio realizaron acciones de saneamiento y contuvieron la fuga de combustible.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el incidente ha generado una considerable carga vehicular en la dirección hacia la ciudad. Los elementos de la Guardia Nacional están a cargo de la situación y el servicio en la zona.