La Secretaría de Seguridad del Estado informó que está colaborando plenamente con la Fiscalía General del Estado tras el robo de armamento reportado por el Grupo 38 de la Policía Auxiliar. Según la denuncia presentada, 24 armas cortas de distintos calibres y dos armas largas, parte de la licencia colectiva administrada por la institución, fueron sustraídas en un aparente asalto durante la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió en las instalaciones de la base del Grupo 38, ubicada en la colonia Alcalde Barranquitas. El titular de este grupo notificó de inmediato a las autoridades y detalló las características del robo.
Aunque los grupos de la Policía Auxiliar operan bajo los reglamentos internos de la Secretaría de Seguridad del Estado, su administración está a cargo de particulares. Estos tienen la responsabilidad de reportar cualquier incidente relacionado con el armamento o el personal.
La Secretaría aseguró que dará todas las facilidades necesarias para que las autoridades ministeriales realicen las indagatorias correspondientes y se esclarezcan los hechos.