Fotografías de Eduardo Tellez
Este sábado en el cortijo “San Marcos” de Aguascalientes se llevó a cabo una gran posada taurina a beneficio de la sociedad hidrocálida, a través de la Asociación “Club de Leones Aguascalientes Hidrocalidos A.C.” Ante una buena entrada se lidiaron seis astados de la ganadería de “San Pablo”. Siendo los encargados de darles lidia y muerte a este encierro los matadores Antonio Ferrera, Alfredo Gutierrez, Juan Antonio Adame, Guillermo Martínez, Luis David y el aficionado práctico Manolo Palomino
Siendo está la reseña y ficha técnica del festejo:
Oreja para Manolo Palomino con el primero de la tarde. Al que le estructuró una faena que fue de menos a más, con buenos momentos por el lado derecho, siendo este el lado más potable del novillo. Despachó al burel de media estocada desprendida.
Dos orejas para Antonio Ferrera con el segundo de la tarde. Al que le estructuró una faena en la que se abandonandó y gustó a la afición, teniendo momentos de inspiración por ambos lados, cubriendo los tres tercios en compañía de los matadores Luis Davidy Leo Valadez, que se encontraba en el tendido. Mata de estocada entera, llevandose una fuerte voltereta sin consecuencia alguna.
Dos orejas para Alfredo Gutiérrez con el tercero de la tarde. Al cual le realizó una faena con momentos de gran calado en el tendido, rompiendose con el novillo que fue a más y permitió que se recreara, además cubrió los tres tercios en compañía de los matadores Luis David, Leo Valadez y Antonio Ferrera. Culminó su faena de .
Oreja para Juan Antonio Adame con el cuarto. Al cuál realizó una faena redonda, recreandose, ya que el novillo tenía recorrido, emotividad y embestidas francas.Culminó su labor de poco más de tres cuartos de estocada, después de un pinchazo.
Oreja para Guillermo Martínez con el quinto de la tarde. Con el que realizó una faena técnica, dandole al novillo el tiempo y espacio que necesitaba para embestir, siempre cuidandolo y llevandolo a media altura, ya que tendía a perder las manos. Despachó al astado después de dos pinchazos hondos.
Ovación para Luis David con el sexto de la tarde. Al que le realizó una faena reposada, dándole al novillo la distancia para que se arrancara, dejando buenos momentos por el lado derecho. Mata de estocada entera, después de un pinchazo hondo.
Manolo Palomino: oreja
Antonio Ferrera: dos orejas
Alfredo Gutiérrez: dos orejas
Juan Antonio Adame: oreja
Guillermo Martínez: oreja
Luis David: ovación