Con el propósito de reforzar la coordinación en materia de seguridad, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó este jueves la instalación del Consejo Regional de Seguridad Pública en la zona Valles. Este órgano tiene como objetivo salvaguardar el bienestar de la población mediante la colaboración estrecha y el diálogo entre los tres niveles de gobierno.
El evento contó con la participación de presidentes municipales y comisarios de Ahualulco de Mercado, Amatitán, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Cristóbal de la Barranca, Tala, Tequila, Teuchitlán, Ixtlahuacán del Río y Ameca. El edil de San Marcos se ausentó debido a cuestiones de salud.
También asistieron representantes clave de las fuerzas armadas y la seguridad estatal, como el General Julio César Islas Sánchez, comandante de la 15va Zona Militar; el General Oswaldo Iván Galicia, coordinador de la Guardia Nacional en Jalisco; y Salvador González de los Santos, Fiscal General del Estado de Jalisco.
El mandatario estatal celebró la disposición de las y los alcaldes para trabajar de manera conjunta sin distinciones partidistas, subrayando la importancia de este esfuerzo colectivo para garantizar la paz y la seguridad en la región.