La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una renovación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) con una inversión estimada en 8 mil millones de pesos (aproximadamente 400 millones de dólares), para preparar las instalaciones con miras al Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
La remodelación del AICM es una prioridad, especialmente debido a los hundimientos que han afectado las terminales del aeropuerto. La presidenta destacó que este proyecto es esencial para recibir a millones de pasajeros y futbolistas. Además, Sheinbaum señaló que la ampliación de las zonas de trámites migratorios, una de las principales quejas de los usuarios, será una de las mejoras más importantes tanto en el AICM como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que también será promovido por la FIFA para el Mundial.
Con estos cambios, el gobierno mexicano busca ofrecer una experiencia más eficiente y cómoda para los viajeros que arribarán al país en el marco de este evento internacional.