![](https://talajalisconoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-05-at-5.23.26-PM-1024x576.jpeg)
Miembros de la Federación de Sindicatos Independientes (FESIJAL) -sindicato mayoritario de burócratas en Jalisco-, adelantaron protestas y acciones de lucha ante diversas anomalías reportadas en el Instituto de Pensiones del Estado.
Estos reclamos nacen luego que el titular del IPEJAL, Juan Partida Morales, se aumentó el sueldo 67.3%, para ganar más de 120 mil pesos mensuales y se autorizaron nuevos puestos directivos en el organismo.
“La semana pasada se anuncia un incremento de seis plazas de nueva creación a nivel directivo con un gasto mensual por arriba de los 600 mil pesos, entre las seis plazas y un incremento salarial a 16 puestos de confianza que dan un total de siete millones de pesos aproximadamente de gasto anual. Y yo pregunto, ¿de dónde creen que sale la nómina de esos personajes que administran nuestro dinero? De nuestras aportaciones.”, mencionó Ángel Rodríguez, secretario general del Fesijal.
Si bien el gobernador del Estado, Pablo Lemus, señaló que se daría marcha atrás a estos nombramientos e incrementos, denunciaron los sindicalizados que deben investigarse varias situaciones dentro del IPEJAL.
Además de FESIJAL, son otros 17 organismos sindicales que se oponen a la operación actual del ente. Advierten que este jueves se manifestarán por la falta de medicinas y servicios médicos.