Tequila, Jalisco. – En la continuación de la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, un juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de José S., ex policía de Tala, por su presunta participación en el delito de Desaparición Forzada de Personas. La audiencia se llevó a cabo en la Sala Unida del Juzgado del Décimo Distrito Judicial con sede en Tequila, Jalisco, iniciando a las 13:47 horas y concluyendo a las 15:00 horas.

El juez resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, con vencimiento el 29 de marzo de 2026. Asimismo, se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual fenece el 29 de septiembre de 2025.

Con esta vinculación, ya son tres los ex policías de Tala procesados por la presunta desaparición forzada de una persona, quien habría sido entregada a civiles y posteriormente liberada en el Rancho Izaguirre. Los otros agentes involucrados son Gabriel N., vinculado ayer, y Emmanuel A., cuyo proceso inició en octubre de 2024.

Este caso forma parte de las investigaciones que la Fiscalía de Jalisco ha desarrollado desde el enfrentamiento y posterior aseguramiento de un inmueble ocurrido el 18 de septiembre de 2024.
Como parte de las determinaciones judiciales, el juez ordenó la remisión de esta causa y el traslado de los vinculados al Primer Distrito Judicial, donde deberán continuar con su proceso legal.