Teocaltiche, Jalisco.— Elementos de la Policía Regional, adscritos a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), aseguraron un presunto narco rancho y una bodega utilizados, al parecer, para almacenar armamento y autopartes, luego de repeler una agresión armada en la madrugada de este jueves.

El operativo se desencadenó alrededor de la 1:20 horas, cuando oficiales realizaban labores de vigilancia en el kilómetro 5 de la carretera Villa Hidalgo-Teocaltiche y fueron atacados por civiles armados que dispararon contra su convoy.

Tras una persecución, los agentes ingresaron por una brecha hacia el rancho Las Margaritas, donde nuevamente fueron agredidos a tiros. Tras un intercambio de disparos, los atacantes lograron huir sin que se reportaran heridos entre las fuerzas de seguridad.

Durante la inspección del lugar, los uniformados localizaron una propiedad de más de cinco hectáreas en la que, a simple vista, se observaron lo que parecen ser dos armas largas, así como una bodega con cajas de presuntas autopartes.
Ante los hallazgos, las autoridades solicitaron la intervención de un agente del Ministerio Público federal, quien ordenó el resguardo del inmueble en espera de la autorización para realizar un cateo formal.
Las investigaciones continúan para determinar los vínculos del lugar con grupos del crimen organizado y la procedencia del material asegurado.