Por abuso de menores, vinculan a empleadas de guarderías en Chihuahua

Estas vinculaciones a proceso, se suman a tres más por hechos diversos en otras guarderías de la localidad, acumulando un total de seis, además de que se está a la espera de una audiencia próxima a realizarse el 29 de abril Foto Issste


0

México / Lunes 28 de abril del 2025.- Ciudad Juárez, Chih. Tres empleadas de guarderías fueron vinculadas a proceso por un juez, acusadas de abusar de menores de edad que eran atendidos en estos espacios, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer.

La dependencia investigadora y acusadora informó que obtuvo autos de vinculación a proceso en contra de Graciela L. R., Norma Laura V. B., y Blanca Patricia R. S., por el delito de violación con penalidad agravada.

Durante la continuación de las audiencias iniciales, los agentes del Ministerio Público expusieron datos de prueba en los que se les relaciona con los delitos cometidos en las guarderías Loon y Niñito Jesús.

Por lo anterior, los jueces de control determinaron que Graciela, Norma Laura y Blanca Patricia enfrentarán su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar cuatro, dos y tres meses de plazo, respectivamente, para continuar con las investigaciones complementarias.

En el caso de Graciela y Norma Laura, están acusadas de agredir a una niña y a un niño, en diferentes hechos, al interior de la guardería Loon, ubicada en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez

Mientras que Blanca Patricia es imputada por la agresión en perjuicio de un niño, al interior de la guardería “Niñito Jesús”, ubicada en la calle Suterm de la colonia Puente Alto.

Estas vinculaciones a proceso, se suman a tres más por hechos diversos en otras guarderías de la localidad, acumulando un total de seis, además de que se está a la espera de una audiencia próxima a realizarse el 29 de abril, para resolver la situación jurídica de una séptima probable involucrada en estos lamentables hechos.

Ayer en la mañana mujeres jóvenes, autonombradas cuidadoras de niños en guarderías, se manifestaron frente a los juzgados ubicados en la intersección de las calles Barranco Azul y Toribio Ortega, en exigencia de justicia para compañeras de la guardería Loon, quienes fueron detenidas tras ser acusadas de presuntos casos de abuso infantil.

Afirman que sus compañeras son inocentes y que en caso que se detecte que se cometieron delitos, deben investigar a personas cercanas a los menores en su entorno, ya que en las guarderías los cuidan y se vigila el respeto.

Con cubrebocas, pancartas con mensajes y cartulinas, los manifestantes expresaron su apoyo y aseguraron que sus compañeras han sido acusadas injustamente.

Denunciaron la falta de pruebas contundentes y exigieron investigaciones claras y transparentes por parte de las autoridades, ya que ven sospechoso que el IMSS anuncia construcción de guarderías, lo que afectará a las existentes y comienza a cerrar varias por presuntas denuncias masivas de abuso contra menores para despedirlas sin problemas laborales.

“Cuidamos a los niños con amor y paciencia”, “Somos asistentes, no delincuentes”, fueron algunos de los mensajes que se leían durante la protesta.

También señalaron que es necesario ampliar las indagatorias a otros posibles entornos, recordando que los niños no permanecen todo el tiempo en las guarderías y que se deben considerar también a familiares en las investigaciones.

La Jornada


Like it? Share with your friends!

0