México / Martes 8 de julio del 2025.- Pachuca, Hgo. Un policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) murió y otro resultó gravemente lesionado tras recibir una golpiza por parte de un grupo de individuos que previamente los habían retenido en una iglesia de la Santa Muerte ubicada en la popular colonia La Loma, de esta ciudad.
De acuerdo con la PGJH, dos agentes de la policía investigadora adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, acudieron a un domicilio para notificar una medida de protección a favor de una fémina.
Luego que el esposo de la afectada fue denunciado por violencia intrafamiliar por la víctima.
Del domicilio salieron varios sujetos armados, quienes sometieron a los agentes de investigación y los trasladaron a un templo denominado El Angelito Negro 666, dedicado a la adoración a la Santa Muerte y al demonio.
Allí fueron golpeados de manera salvaje; cuando los agresores iban a trasladarlos a otro lugar, fueron rescatados por policías estatales y ministeriales.
Uno de los efectivos murió a causa de los golpes, el otro se encuentra grave.
De acuerdo con la PGJH fueron detenidas cuatro personas entre ellas una mujer, quienes pertenecen a una secta.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo lamentó los hechos donde perdieron la vida dos elementos de la División de Investigación, y se solidariza con sus familiares.
La Jornada