Teocaltiche, Jalisco.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en coordinación con la Comisaría Regional del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la delegación de Jesús Aguirre, donde se aseguró un importante cargamento de marihuana y equipo táctico.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el operativo se originó luego de que elementos de la Comisaría Regional fueran agredidos a tiros por dos sujetos que se encontraban afuera de una finca sobre un camino de terracería. Los agresores huyeron hacia la maleza, dejando abandonadas dos armas largas.

Desde el exterior, los oficiales observaron chalecos balísticos y detectaron un fuerte olor a marihuana, lo que motivó a la Fiscalía Federal a solicitar al juez de Control una orden de cateo. La diligencia fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos, la Comisaría Regional y personal militar.

Durante la intervención se aseguraron tres chalecos tácticos, un radio portátil, seis cargadores, un casco táctico, una casaca verde, una báscula electrónica, 13 bolsas con aproximadamente 134 kilos de cannabis sativa, dos envoltorios con 11 kilos 900 gramos de marihuana y se desmanteló un narcoinvernadero con más de 527 plantas de marihuana.

Todo lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la investigación por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y lo que resulte.
