En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad Avanzada, el Gobierno de Zapopan entregó 500 tarjetas de beneficios Círculo Informador, una iniciativa que busca fortalecer la economía y la participación activa de las y los adultos mayores en la vida comunitaria.
El programa, impulsado por la Dirección de Vinculación Local e Internacional en coordinación con el periódico El Informador, ofrece descuentos de hasta 50% en más de mil establecimientos, además de promover la inclusión social de este sector de la población.
El alcalde Juan José Frangie Saade destacó la importancia de reconocer a las personas mayores como pilares de los valores familiares y sociales:
“Ustedes son los cimientos de esas familias sólidas y además nos han inculcado principios muy bonitos. Por eso en Zapopan seguimos trabajando para reconocerlos y apoyarlos”, afirmó.
Por su parte, el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, señaló que la tarjeta refuerza la importancia de la lectura y la tradición de mantener contacto con medios impresos. Por ello, como parte del convenio, también se entregarán 500 ejemplares diarios del periódico El Informador.
Durante la jornada se realizó además una feria con actividades recreativas, activación física, presentaciones culturales y artísticas, fomentando la convivencia y el bienestar.
Una de las beneficiarias, Lilia Martínez Morales, agradeció el apoyo:
“Con programas como este sentimos que no nos dejan atrás, y eso nos motiva a seguir participando y aportando a la comunidad”.
Zapopan, ciudad incluyente
Desde 2018, Zapopan es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Actualmente habitan en el municipio más de 238 mil adultos mayores, quienes tienen acceso a espacios y programas especializados como el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), los clubes de convivencia del DIF Zapopan y el programa Vuelve a Casa, que entrega dispositivos de localización a personas en riesgo de extravío.
Con estas acciones, el municipio reafirma su compromiso de construir una ciudad cercana, solidaria e incluyente, garantizando mejores oportunidades y calidad de vida para este sector.