En el rescate de plazas, parques y camellones han participado más de seis mil personas.
El trabajo en equipo entre el Gobierno de Guadalajara y las y los vecinos de las 11 Comunidades continúa consolidándose. A través del programa Sábados de Corresponsabilidad, se han rehabilitado más de 100 espacios públicos en toda la ciudad.
Desde su puesta en marcha, más de seis mil personas —entre funcionariado, servidoras y servidores públicos encabezados por la presidenta municipal Vero Delgadillo, así como habitantes que han decidido involucrarse activamente— han participado en estas jornadas que promueven el sentido de pertenencia, cuidado y apropiación del espacio público.

Durante el tercer sábado de octubre, un total de 440 personas realizaron labores de limpieza, pintura, poda y reparación de mobiliario urbano en once puntos de la ciudad, entre ellos: la Calle Soledad Calleja, el Parque Nuevo Mundo, la Calle Isla del Hierro, el Camellón de Avenida Presa Osorio, la Plazoleta del Templo de San Judas Tadeo, el Sendero de la Secundaria Mixta 8, el Parque Juan Soriano (de los Bochos), el Parque de los Columpios, el Parque Público de Avenida Patria, la Unidad Los Mayates y el Parque Lineal Luis Covarrubias.
Estas acciones, lideradas por directores y regidores, tuvieron como objetivo hacer más seguros, limpios y amigables los espacios públicos, favoreciendo la convivencia y fortaleciendo el tejido social.
Entre los resultados del sábado simultáneo destacan la recolección de 18.75 toneladas de basura y escombro, la pintura de 101 juegos y bancas, el balizamiento de 2 mil 840 metros de machuelo y la rehabilitación de 870 metros cuadrados de muros.

Con apoyo de personal de Parques y Jardines y de los Escuadrones de Limpieza, también se podaron 155 árboles y se retiró maleza en más de 2 mil 700 metros cuadrados de áreas verdes.
El Gobierno de Guadalajara reafirma su compromiso con la mejora de los espacios públicos y el impulso a la corresponsabilidad ciudadana como parte de su visión de “La Ciudad que te Cuida”.