Caen ladrones de carga que operaban entre Zapopan y Magdalena

La Policía de Guadalajara, junto con la Fiscalía del Estado y la Guardia Nacional, desarticuló una banda que robaba camiones de carga y operaba entre Guadalajara, Zapopan y Magdalena.

Written by:

Guadalajara, Jalisco.– En una acción coordinada entre la Policía de Guadalajara, la Fiscalía del Estado y la Guardia Nacional, fueron detenidos doce presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de carga pesada que operaba en la zona metropolitana y en municipios del interior del estado.

La captura se logró en la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento por videovigilancia del C5 Guadalajara. Las autoridades habían detectado varios robos recientes de mercancía a transportistas en Zapopan y Magdalena, municipios donde esta célula delictiva concentraba sus operaciones.

A partir de esa información, se desplegó un operativo de búsqueda virtual y terrestre que permitió delimitar un perímetro en el oriente de Guadalajara, donde se reforzaron los patrullajes.

Durante uno de estos recorridos, oficiales de la División de Inteligencia de la Policía Tapatía sorprendieron a varias personas que cargaban mercancía desde un domicilio hacia una camioneta Nissan NP300 blanca sobre la calle Pánfilo Pérez, entre Esteban Valdez y Esteban Alatorre.

Al notar la presencia policial, los individuos intentaron escapar, pero fueron alcanzados con apoyo de personal de la Fiscalía del Estado y de la Guardia Nacional. Ninguno pudo acreditar la propiedad de los artículos que transportaban.

De acuerdo con el C5 Guadalajara, tanto los detenidos como el vehículo estarían relacionados con robos violentos a camiones de carga registrados en distintos puntos de Jalisco.

Los ahora detenidos fueron identificados como Talia Guadalupe “N”, Alejandro “N”, Valentín “N”, Hugo Eduardo “N”, Bryan Eduardo “N”, José Francisco “N”, Héctor Daniel “N”, Kevin Damián “N”, Ricardo “N”, Kevin Said “N”, Ricardo “N” y José Adrián “N”, de entre 20 y 47 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.