Kenia López Rabadán reconoce valentía de María Corina Machado

Kenia López Rabadán reconoció la valentía de María Corina Machado y llamó a fortalecer las instituciones democráticas. También destacó la alta productividad del periodo legislativo que concluye.

Written by:

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, destacó la lucha de María Corina Machado —galardonada con el Premio Nobel de la Paz— y aseguró que su trayectoria representa un ejemplo de valentía para millones de mujeres en Venezuela y en el mundo. Durante un encuentro con medios de comunicación, la diputada subrayó la importancia de defender las instituciones democráticas tanto en México como en el extranjero.

López Rabadán señaló que la historia reciente de Venezuela debe servir como un recordatorio para fortalecer la vida democrática en nuestro país. “Es necesario que en nuestro México hagamos una reflexión. Veamos lo que lamentablemente ha sucedido en Venezuela para que no suceda aquí. Las mexicanas y los mexicanos merecemos instituciones democráticas”, afirmó.

Sobre la presunta ayuda que recibió María Corina Machado para llegar a Oslo, Noruega, y estar en condiciones de recibir el Premio Nobel de la Paz, la legisladora sostuvo que cualquier persona que haya contribuido a hacerlo posible merece reconocimiento. “Quien haya coadyuvado a que ella llegara a Oslo es un gran ser humano y un libertario”, dijo.

Añadió que quienes apoyan a quienes luchan por mejorar sus países y por fortalecer sus instituciones “están del lado correcto de la historia”.

En su balance del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXVI Legislatura, López Rabadán aseguró que se trató de uno de los periodos más productivos registrados en la Cámara de Diputados. Detalló que se realizaron 44 sesiones —casi 200 horas de trabajo en el Pleno—, donde se presentaron mil 71 iniciativas y se turnaron 34 minutas enviadas por el Senado. Además, se presentaron 358 proposiciones con punto de acuerdo y se aprobaron 30 dictámenes.

Durante este periodo, también se avalaron 55 decretos, siete nuevas leyes, dos reformas constitucionales y se modificaron 46 leyes vigentes.

La legisladora aprovechó para reconocer el trabajo de las y los reporteros que cubren la fuente legislativa, quienes han acompañado las sesiones largas, debates y votaciones hasta altas horas de la noche. “Ustedes nos acompañan en tardes, noches y madrugadas. Su labor es fundamental”, concluyó.