Dado que la Central Camionera se convirtió en un foco rojo en el tema de desapariciones, por los múltiples eventos donde este espacio fue la última localización conocida, elementos de los tres niveles de Gobierno aplican operativos no sólo en la terminal de Tonalá, sino también la de Zapopan, ubicada en Carretera a Nogales.
De esta terminal salen varios de los autobuses con destino a la Región Valles y a Puerto Vallarta. En este operativo participan Policías de Zapopan, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado y elementos de la Guardia Nacional.
Estas acciones obedecen porque se detectaron reclutamientos de jóvenes, por parte de grupos criminales, donde los citan en las terminales terrestres.
Elementos del Escuadrón Táctico Canino y del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan quienes, además de realizar recorridos de vigilancia, mantendrán actividades de cercanía y proximidad para detectar a pasajeros en situaciones de riesgo.
Se informó que en caso de cualquier incidente de seguridad, se puede realizar el reporte al Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) al número 33 3836 3600.