El ayuntamiento de Guadalajara informó cambios en la imagen y operación de la Vía Recreactiva a partir de este domingo. Además se anunció un incremento al presupuesto, nuevas reglas y actividades para el paseo dominical.
Uno de los cambios más relevantes es la prohibición a que se usen patines eléctricos y scooters, ante el riesgo que implican a otros usuarios, ante las altas velocidades que alcanzan.
El presupuesto de la Vía pasará de cinco a 14 millones de pesos. Entre las innovaciones habrá dos jornadas nocturnas en la vía durante el año, el personal usará nuevos uniformes y se incorporarán actividades a lo largo de los 35 kilómetros de recorrido. Habrá además, espacios para atención veterinaria a mascotas y trámites municipales.
Los nuevos contenidos de la Vía RecreActiva estarán vigentes a partir de este domingo.
“Triplicamos prácticamente el presupuesto. De esos son más de seis millones que es para material de todo el equipamiento que estamos haciendo, de toda la imagen que se está renovando y también tres millones de personal. Entonces, claro que no nada más decimos que la queremos, le estamos demostrando el cariño de otras maneras. Y aquí el rediseño, que también me encantó el proceso, no sólo fue de la inversión, sino fue integral”, expresó Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara.