La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, llevó a cabo la incineración de una importante cantidad de estupefacientes vinculados a diversas investigaciones por delitos contra la salud. La destrucción del material se realizó en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
En total, fueron incinerados 391 kilos 849 gramos 249 miligramos de narcóticos, entre los que se encontraban clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, cocaína, marihuana, mezcla de clorhidrato de cocaína con cafeína y preparados de marihuana, entre otras sustancias.
Además, se destruyeron 1,819 unidades de psicotrópicos y más de 40,000 objetos relacionados con delitos, incluyendo cigarrillos, teléfonos celulares, artefactos con apariencia de armas de fuego, inhibidores de señales y equipo táctico.
El evento tuvo lugar en el municipio de Zapopan, donde personal del Órgano Interno de Control (OIC) y peritos en fotografía y química forense de la FGR supervisaron el procedimiento y emitieron los dictámenes correspondientes para la certificación del acto.
Esta acción forma parte de los esfuerzos de la Fiscalía por combatir el tráfico de drogas y otros delitos en la región.