IMSS Jalisco instala módulo de vacunación “Drive Thru” en Zapopan


0

Con el objetivo de reforzar la campaña de vacunación invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco instaló un Módulo de Vacunación “Drive Thru” en la Glorieta de Las Águilas, en el municipio de Zapopan, permitiendo a la población inmunizarse sin descender de su vehículo.

El módulo comenzó operaciones el pasado 2 de enero y permanecerá activo hasta el 27 de febrero, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, ofreciendo una alternativa ágil y segura para protegerse durante la temporada de frío, la cual aún no concluye.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Jalisco, Julio Bueno Ledesma, explicó que este punto fue ubicado estratégicamente para facilitar el acceso a la población.
“Con este esfuerzo se busca alcanzar una meta de más de mil 200 dosis aplicadas al cierre del periodo de operación. El módulo tiene capacidad de atender hasta 300 personas por día”, detalló.

La modalidad Drive Thru permite que la aplicación de los biológicos se realice en un tiempo aproximado de dos minutos por persona, sin que se registren, hasta el momento, tiempos de espera significativos, lo que agiliza el proceso y reduce riesgos de aglomeraciones.

En este módulo no solo se aplican vacunas contra influenza y COVID-19, sino también todos los biológicos del Programa de Vacunación Universal vigente, garantizando una protección integral contra enfermedades respiratorias y otros padecimientos.

Para recibir la vacuna, las personas únicamente deben proporcionar nombre completo, fecha de nacimiento y, en caso de ser derechohabientes del IMSS, su Número de Seguridad Social (NSS), si lo conocen.

Por su parte, el director de la Unidad de Medicina Familiar No. 171, Francisco Sánchez Torres, informó que adicionalmente se instaló un módulo de vacunación en la Unidad Administrativa de Las Águilas, como otro punto estratégico para facilitar la inmunización.

El médico recordó que “la vacunación salva vidas y previene contagios”, y subrayó que, aunque la campaña invernal concluye en marzo, reforzar la protección inmunológica en este momento es clave para reducir complicaciones y hospitalizaciones.


Like it? Share with your friends!

0
Eloy Arellano