Autoridades estatales emitieron una alerta preventiva ante el incremento en el oleaje que se registrará este fin de semana en las costas de Jalisco, con alturas que podrían superar los dos metros en algunas zonas del litoral.
La Jefatura de Monitoreo y Alertamiento de Fenómenos Perturbadores informó que desde la tarde del sábado 6 de febrero se prevé un aumento en la altura de las olas, alcanzando hasta 1.4 metros en Puerto Vallarta y alrededor de 1.7 metros en el resto de la costa, con excepción de Cabo Corriente.
Para la madrugada del domingo, las condiciones podrían intensificarse, con oleaje de hasta 2 metros en gran parte del litoral jalisciense y hasta 2.3 metros en la zona de Cabo Corriente. Estas condiciones se mantendrán durante el domingo y comenzarán a disminuir de manera gradual a lo largo del lunes.
Ante este escenario, las autoridades exhortaron a la población a evitar ingresar al mar, no acercarse a zonas rocosas y extremar precauciones en playas que no cuenten con vigilancia, además de atender en todo momento las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades locales.
Asimismo, se hizo un llamado a pescadores y a quienes operan embarcaciones menores a suspender actividades durante este periodo, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las personas.