El intento de abrir una empresa de mensajería sin permisos, sin logística… y sin sentido común, terminó rápidamente para un hombre detenido por policías de San Pedro Tlaquepaque tras el robo de una camioneta de paquetería en la colonia El Campesino.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el hecho ocurrió la tarde del miércoles, luego de que el C5 emitiera un reporte por el robo de una Nissan Urvan tipo panel rotulada con logotipos de una empresa de paquetería.
Afortunadamente para la tecnología —y desafortunadamente para el improvisado “emprendedor”— el sistema de geolocalización de la unidad seguía activo y marcó su ubicación en la calle Mariano Matamoros, al cruce con José María Morelos y Pavón.

Al llegar al sitio, policías municipales en coordinación con elementos estatales localizaron la camioneta robada. Dentro de ella encontraron a un sujeto muy ocupado revisando paquetes que claramente no estaban dirigidos a su domicilio.
La escena terminó rápido: el hombre fue asegurado en el lugar antes de que pudiera “completar la ruta”.

Durante la revisión preventiva, los oficiales descubrieron que el aspirante a repartidor no solo llevaba mercancía ajena, sino también un arma de fuego de fabricación ilícita adaptada para detonar calibre .22, con un cartucho útil en la recámara. Porque al parecer la entrega venía con “equipo extra”.

El detenido se identificó como Erick Alejandro “N”, de 26 años. Tanto él como la mercancía recuperada, el vehículo, el arma y el cartucho fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Como establece la ley, el detenido se presume inocente hasta que la autoridad judicial determine su responsabilidad. Por lo pronto, su breve carrera en el mundo de la logística terminó antes de completar la primera entrega.