Un hombre detenido con fentanilo y metanfetamina en el municipio de Ameca fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la autoridad federal, Daniel “N” fue capturado durante recorridos de vigilancia realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Durante la intervención, los agentes aseguraron clorhidrato de metanfetamina, ocho tabletas de fentanilo y diversos objetos relacionados con la presunta actividad delictiva.
Tras la detención, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), presentó los datos de prueba ante un juez, quien determinó vincular al imputado a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta.
Como medida cautelar, el juez ordenó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGR reiteró que la persona imputada se presume inocente hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial correspondiente.