Usuarios en redes sociales han reportado múltiples incidentes de vandalismo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde grupos de jóvenes han lanzado huevos y piedras a unidades de transporte público y vehículos particulares.
Choferes de la ruta 27, al pasar por la escuela preparatoria Basilio Badillo en Tonalá, informaron que un grupo de jóvenes atacó sus unidades, rompiendo un vidrio y causando lesiones a una pasajera. En Zapopan, en la colonia Nuevo México, se reportaron lanzamientos de huevos a varios camiones de transporte público y vehículos particulares, aunque no se registraron personas lesionadas. También se han reportado actos similares en la colonia Jalisco y en la colonia Loma Dorada, en Tonalá, donde vecinos informaron sobre el vandalismo en la avenida Río Nilo, cerca de la Glorieta de la Mujer Alfarera.
En Tlaquepaque, en San Martín de las Flores, también se han registrado actos de vandalismo contra las unidades de transporte público, y se han observado lanzamientos de objetos en la carretera Chapala. Además, en el fraccionamiento Cielito Lindo, en Tlajomulco, un video difundido por vecinos muestra a un joven lanzando un huevo a un camión en movimiento.
A pesar de estos incidentes, hasta las 20:30 horas, el secretario de Transporte, Diego Monraz, aseguró que el 99 por ciento de las rutas de la Zona Metropolitana operaban con regularidad y sin incidentes. Anunció que se continuarán realizando operativos de prevención y seguridad para proteger a los usuarios del transporte público.