En la madrugada de este lunes, dos incendios registrados en diferentes puntos de Guadalajara dejaron un saldo de siete personas lesionadas por inhalación de humo, entre ellas un menor de edad, y una persona fallecida. En el primero de los casos, 60 personas tuvieron que ser evacuadas.
Alrededor de las 5:00 horas, un incendio arrasó con un departamento en el primer piso de un edificio ubicado en el cruce de las calles Pablo Valdez y Bagdad, en la colonia Cuauhtémoc. Siete personas resultaron intoxicadas por el humo, pero ninguna requirió traslado a un hospital. Los bomberos tapatíos atendieron a los afectados en el lugar y lograron sofocar las llamas cerca de las 6:00 horas.
El primer oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Fausto Noé Lozano, informó que aún se desconocen las causas del siniestro. Las 60 personas evacuadas regresaron a sus hogares una vez que se confirmó que no había riesgos adicionales.
En otro incidente registrado a las 4:30 horas, un incendio consumió una vivienda de dos pisos en el cruce de la calle Constitución y la avenida Revolución, en la colonia Analco. En el lugar, los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de un hombre que no ha sido identificado.
José Armando Camacho, segundo oficial de Bomberos de Guadalajara, señaló que el fuego se originó en una habitación de 4×4 metros donde un sillón y una cama se prendieron en llamas, aparentemente por la caída de una veladora. Según las autoridades, el incendio habría iniciado varias horas antes de ser reportado.
Ambos incidentes resaltan la importancia de extremar precauciones con objetos inflamables en el hogar y mantener medidas de seguridad para evitar tragedias.