Autoridades federales aseguraron un arsenal compuesto por 21 armas largas y 30 armas cortas al interior de un vehículo abandonado en la ciudad de Tijuana, Baja California, como parte de los operativos para frenar el ingreso ilegal de armamento al país.

El aseguramiento se realizó durante recorridos de vigilancia en la carretera vieja a Tecate, a la altura de la colonia García, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detectaron un automóvil en aparente estado de abandono.

Al aproximarse para descartar alguna situación de riesgo para los habitantes de la zona, los efectivos localizaron una pistola en el asiento del copiloto. Posteriormente, al revisar la cajuela del vehículo, encontraron cuatro maletas que ocultaban el resto del armamento.

Ante este hallazgo, el vehículo y las armas fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar el origen del arsenal y posibles responsables.