
MAGDALENA, JALISCO.— Un fuerte accidente vial registrado la tarde de este lunes en el municipio de Magdalena dejó como saldo a un conductor gravemente lesionado, luego de quedar prensado dentro de su vehículo tras chocar con un camión tipo torton.
El percance ocurrió sobre la carretera Federal 15 libre Guadalajara–Tepic, a la altura del kilómetro 75, en el entronque con la autopista.
Tras recibir el reporte, elementos de Protección Civil y Bomberos de Magdalena, así como personal de emergencia, se trasladaron al sitio para atender a los involucrados.
Al arribar, los oficiales localizaron al conductor del vehículo compacto atrapado entre la estructura de la unidad debido a los daños provocados por el impacto.

Ante la gravedad de la situación, los rescatistas tuvieron que utilizar equipo hidráulico especializado, conocido como “quijadas de la vida”, para cortar y separar partes del automóvil y poder liberar al conductor.
Luego de varios minutos de maniobras, la persona fue extraída del vehículo y recibió atención prehospitalaria en el lugar.
Debido a que presentaba lesiones de consideración, fue trasladada de inmediato al Hospital Regional para su valoración y atención médica.
Durante las labores de rescate y retiro de las unidades, la circulación en este punto de la carretera Guadalajara–Tepic presentó afectaciones y tuvo que mantenerse de manera alternada.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente la identidad del conductor lesionado ni una actualización sobre su estado de salud.
Autoridades reiteraron el llamado a conducir con precaución en este tramo carretero, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.