El cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle fue localizado la mañana de este viernes sobre la banqueta, en la colonia La Gigantera, en el municipio de Tonalá. El hallazgo ocurrió en el exterior de una tienda Seven Eleven, ubicada sobre la carretera Libre a Zapotlanejo, a la altura del cruce con la avenida Arroyo de Enmedio.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras notar que el hombre permanecía inmóvil en el sitio. Al arribo de paramédicos, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Personal médico informó que el fallecido presentaba signos evidentes de hipotermia y desnutrición, por lo que, de manera preliminar, se presume que estas condiciones habrían sido determinantes en su muerte. El hombre no fue identificado en el lugar y se confirmó que vivía en situación de calle.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue metropolitana para la práctica de la necropsia de ley y en espera de que pueda ser identificado por algún familiar.
El caso vuelve a poner sobre la mesa la vulnerabilidad de las personas en situación de calle, especialmente durante la temporada invernal, cuando las bajas temperaturas representan un riesgo constante para quienes no cuentan con un refugio adecuado.