0
06349c41 0e07 4842 beac 78c6a2dee86b 1160x700 1

banner fresco 2

Chivas se atrevió a soñar con el milagro. Al Medio tiempo, tenía una inesperada ventaja de 2-0 y estaba a solo un gol de igualar el global. Pero el América es un equipo competente, que pisó el acelerador en el arranque de la segunda parte y consiguió los tantos que sentenciaron la eliminatoria. Al final, el Rebaño Sagrado se impuso por 3-2, pero las Águilas avanzaron con global de 5-3 a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Guadalajara se presentaba en calidad de víctima. La desventaja de tres goles parecía una misión casi imposible, pero la obligación de un equipo grande es aferrarse a la última esperanza, por más pequeña que sea. El técnico Fernando Gago ordenó cambios para buscar el “milagro” mandó a la banca al Pocho Guzmán y a Erick Gutiérrez. Dio juego a Isaac Brizuela y Rubén González.

La cara del Rebaño Sagrado fue otra. Un equipo completamente distinto al de la Ida, el miércoles pasado. Un equipo intenso, comprometido y decidido a no saltarse de esa última ilusión. Al minuto 6, el primer aviso importante del conjunto visitante. El Oso González encontró el balón fuera del área, de frente al arco. Soltó un disparo potente que superó el vuelo de Luis Ángel Malagón, pero se estrelló en el travesaño.

Más tarde, Isaac Brizuela tomó la redonda dentro del área. Saco un tiro que rechazó la defensa. Le quedó por el costado derecho a Alan Mozo, que superó la marca y llegó a línea de fondo. Mando un servicio tendido y preciso. Cade Cowell se elevó para conectar un sólido cabezazo. Las redes se movieron con el 1-0 de Chivas. La esperanza renacía en el Estadio Azteca para los rojiblancos. 

América estaba sorprendido. Guadalajara vivía un estupendo momento. Un equipo totalmente diferente al de la Ida. Al minuto 31, Roberto Alvarado se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. Centro peligroso a la espalda de la defensa. Ricardo Marín se elevó y ganó por arriba. Giro con fuerza el cuello y colocó su cabezazo pegado al poste. Directo a las redes. Gol de Chjvas, que estaba a solo un tanto de igualar el global.

Sorpresa máxima en el Coloso de Santa Úrsula. Lo que nadie esperaba, estaba ocurriendo. La reacción de las Águilas tardó en llegar y no fue tan clara. Al ‘38, Diego Valdés sacó un disparo desde fuera del área que rozó el travesaño. En el tiempo agregado de la primera parte, el mismo futbolista chileno cobró un tiro libre. El remate superó a la barrera y pegó en las redes, pero por fuera.

En el arranque del complemento, Alan Mozo se equivocó al cortar un balón en medio campo. De ahí nació un largo pelotazo para Diego Valdés. Se quedó habilitando Jesús Gilberto Orozco Chiquete, quien persiguió al chileno sin alcanzarlo. Dentro del área, el americanista tocó al centro. Julián Quiñones estaba listo para marcar. Alan Mozo metió la pierna y anotó en propia puerta. Autogol, al ‘50. Era el 4-2 global que significó un duro golpe.

Chivas no pudo reponerse rápidamente de ese duro impacto. El cuadro local aprovechó a la perfección. Al ‘60, tomó muy mal parado al conjunto rojiblanco. Álvaro Fidalgo lanzó un gran trazo profundo para Israel Reyes. Desbordó por derecha, metió una diagonal, que remató Henry Martín. Tapó con el pie Óscar Whalley. Le quedó dentro del área a Diego Valdés, quien tocó a un lado para que Alejandro Zendejas marcará el 2-2 (5-2 global).

Ahora el Guadalajara necesitaba nuevamente tres goles. La misión parecía otra vez imposible. La reacción fue rápida. Al ‘62, Alan Modo tomó el esférico desde el costado derecho. Levantó la mirada y lanzó un gran servicio. Roberto Alvarado entró desde atrás para elevarse en el área. Con un sólido cabezazo, mandó al fondo el 3-2 del Rebaño Sagrado y 5-3 global. La hazaña estaba de nuevo a dos tantos de distancia.

Fernando Gago mandó todo lo que le quedaba al campo. Entraron de campo Javier Chicharito Hernández y José Juan Macías. Terminó en cuadro rojiblanco volcado al frente. No logró el tanto que le diera nueva vida en la serie. Al final, se llevó la victoria, pero el marcador global le dejó fuera. América sigue adelante en la Copa de Campeones de la Concacaf. Chivas se despide del torneo, condenado por la terrible Ida que dio en su casa.


Te Agrada? Compártelo con tus amigos

0