Con motivo del Día Internacional de la Tierra y previo al Día de las Infancias, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la Ciudad de México enfatiza en la relevancia de sensibilizar a la población sobre valor y la importancia del preservar y proteger el medio ambiente y, por consiguiente, el agua por lo que “estamos convencidos del gran impacto que tiene el acercar estos conocimientos a nuestros niños y jóvenes, pues ellos serán las generaciones responsables de conservar nuestro medio natural”.
La comisión dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó públicamente que se llevarán a cabo talleres educativos en los que se aboradarán temas como biodiversidad, agua, apicultura y prevención de incendios. Estos talleres estarán dirigidos a infancias de los tres niveles básicos de educación (preescolar, primaria y secundaria). La jornada ambiental completa tiene una duración de 3 horas.
Del mismo modo, la Corenadr enfatizó en la importante la necesidad de concientizar a la infancia sobre los cambios en su entorno, formarlos para afrontar los problemas ambientales, sociales y económicos actuales y futuros, también se consideró lo importante de que ellos conozcan la historia del planeta tierra y los cambios que ha sufrido los últimos años.
“Pero sobre todo preservar en beneficio de las generaciones que les sigan aquellas circunstancias que por su propia naturaleza no pueden ser reemplazables como lo es nuestro planeta”, expresó.
Los diferentes tipo de contaminación, la emisión de gases a la atmósfera, la contaminación del agua y el uso inconsciente del líquido vital son acciones que conciernen a toda la ciudadanía y que afectan de forma directa la vida en las comunidades, por esta razón es de gran importancia que las niñas, niños y adolescentes comprendan la importancia de su actuar día con día y cómo esto va a repercutir en su vida diaria.