Derivado de los datos de prueba aportados por la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado (FE), un sujeto fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad de agredir sexualmente a una niña, con quien le une lazo de consanguinidad.
El imputado es Uziel Isai V. y a petición de esta representación social, permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
De acuerdo con las pesquisas, el hecho ocurrió el pasado mes de julio, en el interior de una finca ubicada en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá.
Se pudo establecer que ese día la víctima se quedó al cuidado de la abuela materna, sin embargo, en el mismo domicilio cohabitaba el probable agresor, quien es familiar suyo, situación que al parecer aprovechó para cometer la agresión.
El hecho fue denunciado a esta representación social, donde el agente del Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones y solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora.
Dicho sujeto fue puesto ante el Juez de Control y Oralidad, quien, al valorar el caso, le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, con la medida cautelar ya señalada.
0 Comments