Óscar García González, secretario de la Contraloría, encabezó la premiación del Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2024, resaltando la importancia de la participación juvenil en la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción. El concurso, que este año tuvo como tema central el uso de las tecnologías de la información y su impacto en la cultura de la transparencia, recibió una entusiasta respuesta de los jóvenes participantes.
García destacó que la creatividad e iniciativa de los jóvenes son fundamentales para avanzar en la toma de decisiones y generar un cambio positivo en la sociedad. “Ser joven implica el valor de revelarse frente a lo indeseable y abatir las prácticas que derivan a la corrupción. Este reto compromete a todas las personas, y hoy en los cortometrajes hemos podido ver plasmadas ideas brillantes que enaltecen los valores”, expresó durante la ceremonia.
Felicitando a los ganadores, el secretario enfatizó la importancia de dejar una huella que impulse la transformación en la forma de hacer las cosas. Stepanhia López Álvarez, en representación de los participantes, agradeció a las autoridades por brindar espacios de reflexión como este concurso, señalando que tales iniciativas permiten a los jóvenes ser más conscientes y participar activamente en la generación de cambios reales en la sociedad.