En Cuautitlán Izcalli, 11 personas fueron detenidas en la zona de Tepojaco en operativos llevados a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). De los detenidos, 10 son hombres y una es mujer, y están presuntamente vinculados a diversos delitos.
Las autoridades investigan la posible relación de uno de ellos con el ataque armado en el bar “Bling Bling” el pasado domingo, donde seis personas perdieron la vida.
El ataque en el bar ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron y dispararon contra los clientes. Cinco personas fallecieron en el lugar, y una sexta falleció en el hospital.
Entre las víctimas se identificaron un menor de 15 años, una mesera y un exagente del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), además de cinco personas heridas.
Las operaciones en Tepojaco fueron reanudadas el martes, ahora con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para asegurar áreas específicas y buscar a otros sospechosos.
Ante la tensión generada por manifestaciones de residentes en Tepojaco, que aumentaron el riesgo de que los detenidos fueran retenidos por la comunidad, las autoridades decidieron trasladarlos a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca.
La Fiscalía continúa con las investigaciones y operativos en Tepojaco y otras zonas de Cuautitlán Izcalli, sin revelar aún el posible vínculo directo de los detenidos con el ataque en “Bling Bling”.
Se espera que en los próximos días las indagaciones arrojen más información sobre los responsables del homicidio múltiple.