El Gobierno de Jalisco inauguró recientemente cuatro nuevas estaciones de Mi Macro Periférico, ubicadas estratégicamente para mejorar la conectividad en el municipio de Tonalá. Estas estaciones son parte de la primera etapa de ampliación del sistema de transporte, que busca facilitar la movilidad en la zona metropolitana de Guadalajara.
Las estaciones inauguradas incluyen Colonia Jalisco, Los Conejos y Academia de Policía, las cuales se suman a las 42 paradas ya existentes del sistema. Este proyecto, con una inversión de 284 millones de pesos, también tiene como objetivo conectar a los usuarios de Tonalá con el centro del municipio y otras rutas principales.
Mi Macro Periférico es una de las apuestas de movilidad más importantes del estado, beneficiando a más de 300 mil usuarios diariamente. En el futuro, se planea expandir el servicio con al menos nueve estaciones adicionales en esta zona.
Estas obras forman parte del compromiso del gobierno estatal con la movilidad y la seguridad, buscando una ciudad mejor conectada y más accesible para sus habitantes