Guadalajara, Jalisco – Derivado de una exhaustiva investigación realizada por el personal de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado (FE), se logró la vinculación a proceso penal de Brisia de Jesús M. y José Daniel A., como presuntos responsables del robo de 65 teléfonos celulares, cuyo valor asciende a 808 mil 799 pesos.
El robo, ocurrido el pasado 5 de noviembre, tuvo lugar en una mueblería ubicada en la calle 18 de Marzo y Juan de la Barrera, en la colonia La Nogalera, en el municipio de Guadalajara. De acuerdo con las indagatorias, Brisia de Jesús M., quien trabajaba en el establecimiento, simuló un robo en complicidad con otros dos sujetos, apoderándose de diversos dispositivos móviles.
El agente del Ministerio Público a cargo del caso actuó de manera inmediata, llevando a cabo diligencias de investigación que permitieron recopilar los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los imputados. Con esta evidencia, se solicitaron órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, donde, tras analizar los datos de prueba presentados, el juez de control determinó vincularlos a proceso penal por el delito de robo calificado. Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente durante el desarrollo de su proceso judicial.