La pirotecnia cobró la vida de una mujer en el municipio de Ocotlán, la cual presuntamente encendió un artefacto a base de pólvora, que le explotó y murió a consecuencia de ello.
El incidente ocurrió en la calle México entre Manuel Enríquez y Guadalupe Victoria, en la colonia Ferrocarril, de ese municipio de la región Ciénega de Jalisco, donde quedó el cuerpo de la mujer de entre 25 y 35 años de edad, la cual presentaba lesiones en tórax y amputación de la mano izquierda.
En el sitio quedaron los restos de la mujer tras la explosión, por lo que peritos forenses los recogieron el cadáver e hicieron la recolección de indicios.
Por el incidente, el Gobierno de Ocotlán, emitió un comunicado en el que lamentó el hecho y confirmó que la mujer perdió la vida debido a la explosión de pirotecnia y aseguró que la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha realizado supervisiones constantes en los establecimientos que cuentan con permisos para la venta de pirotecnia.
También indicó que seguirán reforzando los operativos para garantizar que no se vendan productos a menores de edad ni se comercialicen fuera de las disposiciones marcadas por los permisos.
La Unidad estatal de Protección Civil reiteró que la venta de pirotecnia está prohibida y que se debe evitar su uso, sobre todo que menores manipulen estos productos a base de pólvora.