Más de 30 muertes tras colisión entre autobús y tráiler en Campeche.

Un choque frontal entre un autobús y un tráiler en la carretera Escárcega-Chetumal dejó más de 30 muertos y varios heridos. Ocho sobrevivientes fueron hospitalizados.


0

Un fatal accidente ocurrió en la madrugada de este sábado en la carretera Escárcega-Chetumal, en Campeche, cuando un autobús de pasajeros de la línea “Tours Acosta”, que viajaba de Quintana Roo a Comalcalco, Tabasco, chocó frontalmente contra un tráiler. La tragedia dejó un saldo preliminar de más de 30 personas fallecidas y al menos 8 sobrevivientes en estado grave.

Según las primeras investigaciones, el tráiler invadió el carril contrario y se impactó de frente con el autobús, provocando que este último se incendiara. Ante el fuego, varios pasajeros rompieron las ventanas traseras para intentar escapar de las llamas, aunque muchos resultaron con quemaduras y heridas graves.

La empresa “Tours Acosta” detalló que el autobús tenía al menos 44 plazas vendidas, pero algunos pasajeros ocupaban más de un asiento. Tras el impacto, solo se han reportado ocho sobrevivientes, quienes fueron trasladados a hospitales en condiciones graves. Entre los sobrevivientes se encuentran: Raymundo Polito (o Hipólito) García, Jesús Alfonso Ramírez López, Edgar René Betancourt Padilla, Areysi Lotero, Perla Ramos, Jherson Méndez, Nely Miranda García Rosario (3 años) y Naomi García Rosario (13 años).

El autobús había salido de Felipe Carrillo Puerto alrededor de las 19:30 horas, y al momento del choque, la mayoría de los pasajeros se encontraba dormida.

El gobernador de Tabasco, Javier May, lamentó profundamente el trágico suceso y aseguró que se encuentra en contacto con las autoridades federales para coordinar la atención de las víctimas y sus familias. “Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada en Escárcega. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para brindar la atención requerida”, señaló May en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, informó que el gobernador May ha ordenado brindar apoyo a los familiares de los afectados, mientras que el secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, se trasladó al lugar del siniestro para supervisar la atención médica de los heridos.


Like it? Share with your friends!

0