Primera novillada en Aguascalientes


0

Esta tarde en la centenaria plaza de toros San Marcos de Aguascalientes, se llevó a cabo la primera novillada del serial menor en su edición 2025 y ante una buena entrada, se lidiaron seis novillos de la ganadería de “Pasoblanco FA”. Siendo los encargados de darles lidia y muerte a dicho encierro los novilleros Juan Querencia, César Ruíz y Manolo González.

Siendo está la reseña y ficha técnica del festejo:

Salida al tercio para Juan Querencia con el primero de la tarde de nombre “Suerte Mauro”. Al cual le estructuró una faena que tuvo calidad, transmisión y fue templada por el lado izquierdo, siendo este el pitón más potable del novillo, teniendo momentos de calado en el tendido, además de cubrir el primer tercio con habilidad. Mata de estocada entera, después de dos pinchazos.

Vuelta al ruedo para César Ruíz con el segundo de la tarde de nombre “Brand”. A este le elaboró una faena que no tuvo la continuidad deseada. Terminó con la vida de este astado de estocada entera después de dos pinchazos.

Salida al tercio para Manolo González con el tercero de la tarde de nombre “Anestesiólogo”. A quien le estructuró una faena con momentos interesantes por el lado izquierdo, teniendo conexión con el público, cubrió los tres tercios con gran habilidad y vistosidad. Mata de estocada entera, después de un bajonazo.

Salida al tercio para Juan Querencia con el cuarto de la tarde de nombre “Cumpleañeros”. Al cual realizó una faena técnica, estando encima del novillo que fue el más complicado del encierro. Pasaportó al astado de estocada entera, después de un pinchazo hondo.

Dos orejas ara César Ruíz con el quinto de la tarde de nombre “Don Juan”. Con el cual realizó una faena ligada, con voluntad, gustandose y abandonadose, para aprovechar las embestidas del novillo que fue bueno, además cubrió de nueva cuenta cubrio el segundo tercio con habilidad y vistocidad.Terminó con la vida del burel de estocada entera, después de un pinchazo.

Silencio tras dos avisos para Manolo González con el sexto de la tarde de nombre “Rambo”. Al que le elaboró una faena en la que no encontro la cuadratura y no conectó con las embestidas del novillo, además cubrió el segundo tercio con vistocidad y gustandose. Dejando tres cuartos de estocada después de media estocadqa.

Juan Querencia: salida al tercio y salida al tercio.

Incidencias: Saludó en el tercio una senda ovación el picador Juan Cobos, después de picar de ejecutar un gran puyazo al quinto de la tarde.

César Ruíz: vuelta al ruedo y dos orejas.

Manolo González: salida al tercio y silencio tras dos avisos.


Like it? Share with your friends!

0
Eloy Arellano