Guadalajara, Jalisco, 25 de abril de 2025 — En una operación conjunta, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró armamento, drogas, uniformes militares y vehículos durante un cateo realizado en el municipio de Cihuatlán.

El operativo fue autorizado por un juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, como parte de una investigación en curso. La acción tuvo lugar en una finca ubicada en la localidad de Jaluco, donde personal de Sedena, durante recorridos de vigilancia, detectó en el exterior del inmueble armamento, motocicletas, vehículos y presunta droga, además de vestimenta táctica y militar.

Ante el hallazgo, se solicitó al Ministerio Público Federal (MPF) la orden de cateo correspondiente, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de peritos especializados y efectivos de la Sedena.

Durante la diligencia se aseguraron:
Una chamarra y cuatro camisolas tipo militar
Tres pantalones tácticos, dos playeras y un short con estampado militar
Un par de botas tipo militar
68 cartuchos de distintos calibres y dos cargadores
Una bolsa con aproximadamente 120 gramos de marihuana
Tres vehículos y dos motocicletas
Todo lo decomisado, junto con el inmueble, fue puesto a disposición del MPF, que continuará con las investigaciones correspondientes por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros que pudieran derivarse.