La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, logró una sentencia condenatoria de 31 años y cinco meses de prisión contra Alejandro “G”, Juan “G” y Carlos “A”, quienes fueron encontrados culpables por su participación en robo equiparado agravado y portación de equipos inhibidores de señal de radiofrecuencia, delito previsto en la Ley Federal de Telecomunicaciones.


La detención fue realizada por elementos de la Guardia Nacional (GN), en la colonia La Ladrillera, en Tonalá, Jalisco, donde los implicados fueron sorprendidos tras el robo de un tractocamión, dos semirremolques y un dolly, además de encontrárseles en posesión de dos inhibidores de señal.

El Ministerio Público Federal (MPF), logro aportar las pruebas suficientes ante el Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en Jalisco, quien dictó la sentencia. Actualmente, los sentenciados se encuentran recluidos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, en el estado.