Después de más de una década de los hechos, autoridades de Jalisco cumplimentaron una orden de reaprehensión contra un hombre señalado por un homicidio culposo ocurrido en el municipio de Hostotipaquillo.
La Dirección de Órdenes de Aprehensión logró la captura de David Roberto “N”, quien es requerido por un juzgado tras dejar de presentarse periódicamente como parte de su proceso judicial.

Hechos ocurridos en 2013
De acuerdo con las investigaciones, el caso se remonta al 12 de octubre de 2013, cuando el ahora detenido presuntamente conducía su vehículo bajo los influjos del alcohol sobre la carretera federal 15-D México–Nogales, a la altura del puente Tequila, en Hostotipaquillo.
Las indagatorias señalan que el conductor omitió señalamientos y reductores de velocidad, lo que provocó que impactara a dos peatones, un hombre y una mujer, quienes perdieron la vida en el lugar.
Había obtenido libertad bajo caución
Tras los hechos, el señalado fue sujeto a proceso y obtuvo su libertad bajo caución; sin embargo, con el paso del tiempo dejó de comparecer ante el juzgado, incumpliendo las medidas impuestas por la autoridad.
Por ello, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Vigésimo Segundo Partido Judicial emitió una orden de reaprehensión en su contra.
Captura en Michoacán
La detención se concretó el 17 de febrero, en colaboración con la Fiscalía General de Michoacán, luego de ubicar al imputado en la ciudad de Morelia.
Tras su captura, fue trasladado a Jalisco y presentado ante el juzgado que lo requería, con el objetivo de continuar el proceso legal en su contra.
La Fiscalía del Estado reiteró que continuará ejecutando los mandatos judiciales vigentes para procurar justicia con el apoyo de las distintas áreas de la Policía de Investigación.