Concluyen reparación de fuga en ducto de Pemex en Tlajomulco

Concluyeron los trabajos de reparación del ducto Salamanca–Guadalajara tras la fuga registrada en Tlajomulco. Autoridades confirmaron la reapertura vial y descartaron riesgos.


0

Los trabajos de reparación y encapsulado de la perforación que originó la fuga de hidrocarburo en el ducto de Pemex Salamanca–Guadalajara quedaron concluidos este viernes en el Cerro de La Cruz, en la zona de Las Plazas Outlet, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con información oficial, la intervención fue realizada por personal de Seguridad Física y especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, elementos de la Defensa, la Guardia Nacional, Servicios Médicos Municipales y la Policía Vial del Estado.

Como parte de las medidas preventivas, durante el día de ayer se mantuvo el cierre total del Camino Antiguo a Tlajomulco en ambos sentidos, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población, permitir las maniobras técnicas y facilitar el desplazamiento de unidades de emergencia y maquinaria pesada.

Tras la conclusión de los trabajos, las autoridades confirmaron la reapertura de la vialidad, restableciendo por completo la circulación vehicular en la zona.

Las instancias involucradas informaron que se descarta cualquier tipo de riesgo para la población, luego de que se verificara el encapsulado del punto afectado y se asegurara la integridad del ducto.


Like it? Share with your friends!

0