Ameca, Jalisco, 26 de abril de 2025 —
El colectivo “Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros” localizó una nueva fosa clandestina en el poblado de San Antonio Matute, en el municipio de Ameca, Jalisco. Durante el hallazgo, las autoridades acompañaron y custodiaron a los integrantes del colectivo, quienes continúan trabajando arduamente en el sitio.

El hallazgo ocurrió el pasado 25 de abril, cuando localizaron una fosa con numerosos restos óseos calcinados. De acuerdo con los miembros de “Corazones Unidos”, los puntos donde se encontraron las fosas ya habían sido previamente detectados, pero fue hasta ahora que se realizaron las exploraciones correspondientes.

Este viernes, se reportó el descubrimiento de esta nueva fosa, de dimensiones aún mayores que las anteriores, en San Antonio Matute. Tras casi dos meses de trabajos constantes en la zona, el colectivo permanece vigilante del proceso de recuperación de restos humanos, en estrecha colaboración con las autoridades correspondientes.
“Seguimos trabajando las fosas de San Antonio Matute en conjunto con las autoridades, y lamentablemente siguen saliendo restos humanos día con día. La mayoría se encuentran calcinados”, reportó el colectivo a través de sus canales oficiales. Incluso, mostraron evidencia gráfica de los hallazgos, como una muela calcinada, para dar cuenta de las condiciones de los restos.

Hasta el momento, se desconoce el número exacto de cuerpos que podrían encontrarse en el lugar. “Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros” reiteró su compromiso de mantenerse atentos a cada etapa del proceso de exhumación, en busca de brindar respuestas a las familias de personas desaparecidas.
Las labores continuarán en los próximos días bajo el resguardo y supervisión de las autoridades de seguridad y servicios forenses.