Un ataque armado tipo emboscada registrado la tarde de este martes en Avenida Guadalupe, entre las avenidas Clouthier y Patria, en la colonia Jardines de Guadalupe de Zapopan, dejó un saldo preliminar de una persona muerta y cinco más lesionadas, generando una fuerte movilización policial y de servicios de emergencia.
De acuerdo con información preliminar, un empresario hotelero de aproximadamente 35 años arribó al exterior de una tintorería acompañado por dos escoltas, cuando fueron interceptados por al menos tres sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra, lo que derivó en un intenso intercambio de disparos.

Durante el ataque, el empresario resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital privado para recibir atención médica especializada. Sus dos custodios también sufrieron impactos de bala y fueron llevados a recibir atención a una unidad de Cruz Verde.
Minutos después, autoridades localizaron a dos personas más lesionadas por arma de fuego en el cruce de Avenida del Colli y Patria, en la colonia El Colli Urbano, quienes presuntamente estarían relacionados con el ataque. Posteriormente, una sexta persona arribó por sus propios medios a la Cruz Verde Sur, presentando múltiples heridas de bala.
Hasta el cierre de esta información, se confirmó el fallecimiento de uno de los lesionados en una Cruz Verde Municipal, quien de manera preliminar sería identificado como uno de los presuntos agresores. Las otras cinco personas permanecen bajo atención médica en distintos hospitales.

En el lugar principal de los hechos, autoridades localizaron más de 50 casquillos percutidos de distintos calibres, así como una camioneta GMC Yukon Denali con múltiples impactos de bala, lo que evidencia la intensidad del enfrentamiento.

En un segundo punto relacionado con el ataque, en la colonia El Colli Urbano, fue asegurada un arma de fuego, misma que quedó bajo resguardo de las autoridades para integrarla a la carpeta de investigación.
Elementos de la Policía Municipal, Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el acordonamiento de las zonas y el levantamiento de indicios balísticos.
La investigación continúa para esclarecer el móvil del ataque y dar con todos los responsables.