Un operativo federal en el municipio de Tequila derivó en el aseguramiento de armamento, granadas y equipo táctico tras la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Los Colgados.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, informó que la diligencia fue autorizada por un juez de Control de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el operativo se originó luego de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas en la zona. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al lugar y detectaron una finca con los portones abiertos, desde donde observaron chalecos tácticos y armamento.

Tras informar al Ministerio Público Federal, se solicitó y obtuvo la orden de cateo, la cual fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos especializados y personal militar.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron:
- Dos granadas
- Tres armas cortas
- Cuatro armas largas
- 12 cargadores
- 126 cartuchos útiles
- Un chaleco táctico
- Siete pantalones tácticos en color verde pixelado
- Una máquina contadora de billetes
- Un vehículo

El inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la investigación por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.