Guadalajara, Jalisco.– Un hombre que presuntamente se hacía pasar por guardia de seguridad privada fue detenido por portar un arma de fuego sin permiso, en las inmediaciones de una estación del Tren Ligero, al oriente de la ciudad.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Metropolitana, quienes realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron al sujeto armado al exterior de la Estación Tetlán de la Línea 2 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, en el cruce de las calles Gigantes y Perfecto G. Bustamante, en Guadalajara.
De acuerdo con información oficial, los policías del Escuadrón Motorizado “Guepardos” observaron que el individuo llevaba a la altura de la cadera lo que aparentaba ser un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto para una revisión preventiva.

El hombre aseguró trabajar para una empresa de seguridad privada; sin embargo, al solicitarle la documentación correspondiente para la portación del arma, reconoció no contar con el permiso legal. Tras aplicar el protocolo de actuación policial, los oficiales le aseguraron un arma de fuego, al parecer calibre .25, con un cargador abastecido y seis cartuchos útiles.
El detenido fue identificado como Atemotzin “N”, de 42 años de edad, quien fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que determinará su situación legal.