Querétaro vive otra noche de terror: balacera en el bar Los Cantaritos


1
1 point

Querétaro se invade de terror nuevamente.

En la noche del sábado, el bullicio habitual del bar Los Cantaritos, ubicado en la calle Circunvalación en la colonia Jardines de Querétaro, se convirtió en un escenario de horror. Alrededor de las nueve de la noche, una camioneta llegó al lugar y de ella descendió un grupo de hombres armados. En segundos, la música y las risas fueron reemplazadas por el estruendo de disparos y los gritos desesperados de los clientes, sorprendidos en medio de una nueva masacre que dejaría diez muertos y siete heridos.

El video de las cámaras de seguridad registró cada instante de esta tragedia. Las imágenes muestran la llegada de los sicarios, su ingreso con armas en mano, y el pánico que se desata al abrir fuego en el interior del bar. Otro ángulo revela la escena angustiante de los presentes buscando refugio sin éxito, mientras la violencia desbordada consume el ambiente. En un tercer video, el terror se vuelve insoportable: los sobrevivientes, entre lágrimas y llantos, intentan auxiliar a los heridos, aún en estado de shock.

Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, confirmó la cifra de diez personas fallecidas: siete hombres y tres mujeres, además de los siete heridos que hasta el momento permanecen hospitalizados. La brutalidad del ataque ha dejado a la ciudad en un estado de conmoción. Ferrusca también informó sobre la detención de un presunto responsable; sin embargo, las preguntas y el desconcierto persisten entre la comunidad.

Horas después del atentado, autoridades encontraron la camioneta utilizada por los sicarios abandonada e incendiada en la comunidad de Saldarriaga, municipio de El Marqués, en un intento por borrar huellas.

Este ataque se suma a un reciente y también violento suceso ocurrido en Querétaro. Apenas esta semana, en la zona de Centro Sur, otro grupo armado irrumpió en un restaurante que estaba a punto de inaugurar, dejando tres muertos y tres heridos. Pese a la violencia reciente, el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, había lanzado una campaña de seguridad en redes sociales, donde se le exaltaba como héroe y defensor de una ciudad “segura”.

Para la población queretana, sin embargo, la realidad dista mucho de esa imagen. La masacre en Los Cantaritos pone en entredicho la seguridad de una ciudad que solía considerarse pacífica. En medio del luto, los habitantes de Querétaro se preguntan cuánto tiempo más durará esta violencia y qué tan lejos está la paz


Like it? Share with your friends!

1
1 point