Lucy “N”, policía vial de la Secretaría de Seguridad del Estado, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho tras solicitar dinero a un conductor para no llevarse su vehículo al corralón, a pesar de que el conductor no tenía seguro. La solicitud se dio luego de un accidente ocurrido en septiembre de 2023 en la colonia Las Bóvedas, Zapopan.
La policía vial detuvo su vehículo al ver el accidente y, tras notar que uno de los autos involucrados no tenía seguro, sugirió a los conductores llegar a un acuerdo sobre la reparación de los daños. Sin embargo, tras la retirada del dueño del vehículo asegurado, la agente solicitó $6,000 pesos al conductor del automóvil sin seguro, alegando que, de no pagarlos, su coche sería llevado al depósito y tendría que pagar más por el servicio de la grúa y el corralón. Al negarse a pagar, el conductor fue multado y su vehículo fue remolcado.
La víctima denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, lo que permitió abrir una carpeta de investigación y, finalmente, vincular a la policía vial a proceso. El Juez Segundo de Control y Oralidad, Luis Alberto Castellanos de la Cruz, determinó medidas cautelares, como la firma periódica ante la autoridad judicial, la prohibición de salir del país y el alejamiento de la víctima durante los próximos seis meses.